Público
Público

Entrega su acta de concejal un edil del PP en Gijón afín a Cascos

Pablo González había expresado su apoyo al ex político del PP y se mostraba crítico con la dirección del partido

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Como era de prever, Pablo González, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, hará entrega a mediodía de este viernes de su acta ante el Registro Municipal, tras la marcha de Francisco Álvarez-Cascos del partido. 

'Estaba con Cascos y sigo con Cascos', dijo hace unos días

González también comunicará, acto seguido, la entrega del acta de concejal a su Grupo Municipal y formalizará su baja del Partido Popular. El escrito con los motivos será enviado también al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El hasta ahora edil ha hecho realidad la petición que Manuel Pecharromán, portavoz adjunto del PP asturiano, le hizo el pasado día 5 cuando le pidió que entregara su acta como concejal por sus continuadas críticas a la formación. Pecharromán consideraba que González había decidido defender intereses distintos a los del PP, algo que no era 'coherente' con 'mantener la militancia' en el partido. 'Por dignidad personal no debería permanecer un segundo más en un puesto de representación de un partido al que critica abiertamente y que dice ha dejado de ser el suyo', añadía.

Dos días antes, el propio González se ponía a disposición de Cascos 'para empujar en ese proyecto de cambio y de regeneración económica, social y política de Asturias', tras la marcha del ex vicepresidente del Gobierno. 'Estaba con Cascos y sigo con Cascos', llegó a afirmar.

Más noticias