Público
Público

ERC apuesta porque el referéndum soberanista se celebre en septiembre de 2013

La secretaria general del partido, Marta Rovira, considera que hay tiempo suficiente para pedir una autorización al Estado y aprobar una ley de consultas en el Parlament

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apostado este jueves por que la consulta de autodeterminación se celebre en septiembre de 2013, poniendo fecha a un referéndum que el propio presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, siempre ha situado a lo largo de la próxima legislatura.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, ha argumentado que desde ahora hasta el próximo septiembre hay tiempo suficiente para pedir una autorización al Estado y aprobar una ley de consultas en el Parlament, que quedó paralizada por el avance electoral.

'Tenemos las manos libres para acogernos al ordenamiento internacional y convocar un referéndum'

'La hoja de ruta que nosotros tenemos fija que en septiembre de 2013 tenemos las manos libres para acogernos al ordenamiento internacional y convocar un referéndum', ha sentenciado la dirigente republicana.

Es la primera vez que ERC establece con precisión una fecha para celebrar la consulta, que es una de las exigencias que pone encima de la Mesa a CiU para dar estabilidad al próximo Ejecutivo catalán.

ERC fija el plazo para celebrar el referéndum en plenas negociaciones para investir a Mas, y es que los republicanos ya han anunciado su disponibilidad a facilitar la investidura del ahora presidente en funciones pero su negativa a entrar a formar parte del Govern.

Más noticias en Política y Sociedad