Este artículo se publicó hace 14 años.
Un escalón menos para seguir igual
Beatriz Corredor ha preferido un perfil político bajo y ahora debe asumir una reorganización
El comienzo de Beatriz Corredor (Madrid, 1968) en el Ministerio de Vivienda pasó por intentar superar la imagen de su antecesora, Carme Chacón, que aprobó la ayuda al alquiler para jóvenes. Fue sólo el principio, porque después tuvo que lidiar con los efectos del desplome del mercado de la vivienda, sobre todo, con el enorme stock de pisos sin vender (más de 600.000). Trabajadora, disciplinada y recta, Corredor ha intentado medidas para paliarlo, como la conversión de viviendas libres en protegidas, que, de momento, no han funcionado. Por otro lado, ha aprobado el primer Plan de Vivienda que impulsa la rehabilitación.
Ha preferido pasar por el ministerio con un perfil político bajo (siempre eludía las preguntas políticas) y seguirá así. Tras digerir un recorte de ayudas y de presupuesto, ahora será secretaria de Estado y deberá asumir la reorganización que imponga el ministro de Fomento, José Blanco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.