Público
Público

Escaso seguimiento de la huelga general en la Audiencia Nacional

El seguimiento de la huelga general convocada para hoy por los sindicatos ha sido escaso en la Audiencia Nacional, donde ninguno de los jueces de instrucción ha secundado el paro y sólo dos de los 19 que conforman las distintas salas se h

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seguimiento de la huelga general convocada para hoy por los sindicatos ha sido escaso en la Audiencia Nacional, donde ninguno de los jueces de instrucción ha secundado el paro y sólo dos de los 19 que conforman las distintas salas se han sumado al mismo.

Según han informado fuentes del tribunal, 5 de los 35 secretarios judiciales que trabajan en los juzgados y en las distintas salas de lo penal, lo social y lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional han seguido la convocatoria y la actividad está siendo completamente normal en esta sede judicial.

Entre los funcionarios que trabajan en la Audiencia Nacional el seguimiento de la huelga ha sido de un 8%, mientras que entre los jueces prácticamente no se ha notado la convocatoria. Así, ninguno de los jueces titulares de los cinco juzgados centrales de instrucción de la Audiencia ha secundado la huelga, y de los 19 magistrados que forman parte de las salas sólo lo han hecho Ramón Sáez Valcárcel y José Ricardo de Prada.

Tampoco se han adherido al paro general ninguno de los forenses ni los fiscales adscritos a la Audiencia Nacional, por lo que la huelga ha tenido una repercusión casi nula en el tribunal.

No obstante, la jornada de huelga sí ha sido la causa del aplazamiento de la reunión del pleno de la sala de lo penal, que en principio fue convocada para hoy para retomar la deliberación sobre la mitad de los 34 recursos presentados por reclusos etarras y una narcotraficante contra la llamada 'doctrina Parot'. Inicialmente, la reunión de los 18 magistrados que componen el pleno estaba prevista para este miércoles, pero se aplazó a mañana al coincidir la fecha con la convocatoria de los sindicatos.

Más noticias en Política y Sociedad