Público
Público

España y Brasil, satisfechas por su plan de cooperación policial

PÚBLICO

Los Gobiernos de España y Brasil se comprometieron ayer a proseguir con la cooperación policial en cuestiones migratorias con las máximas garantías para los viajeros de ambas nacionalidades y a mejorar la situación de los no admitidos en los aeropuertos. Así lo acordaron durante una reunión el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro.

En el encuentro, ambos ministros examinaron la puesta en marcha de las medidas adoptadas tras la Reunión Consular de Alto Nivel del pasado 1 de abril, en la que se acordó la colaboración de policías brasileños en la aduana en el aeropuerto de Barajas para reforzar las garantías de admisión en la Unión Europea de ciudadanos de este país.

Los ministros manifestaron su satisfacción por los resultados de la cooperación policial, que además de la presencia de policías brasileños en aeropuertos españoles incluye la de españoles en los brasileños para actuar conjuntamente en la prevención de la inmigración irregular y de actividades delictivas que utilizan la ruta Brasil-España.

Rubalcaba y Genro reiteraron la importancia de proseguir con la cooperación policial en cuestiones migratorias in situ y la necesidad de cumplir las medidas acordadas el pasado mes de abril, entre las que incluye garantizar la mejor situación posible para los ciudadanos no admitidos en los aeropuertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias