Público
Público

El exgerente del Palma Arena admite encargos "ficticios"

Acusa a una exalto cargo de Matas de proponerle un encargo "ficticio" por el que cobró 12.000 euros públicos

PÚBLICO

El exgerente del consorcio para la construcción del velódromo Palma Arena, Jorge Moisés, acusó a la que fuera secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia cuando el conservador Jaume Matas era president del Govern balear, Jane King, de proponerle un encargo "ficticio" por el que cobró 12.000 euros públicos. Según informa Europa Press, se trataba de un estudio para la supresión de barreras arquitectónicas que, tal y como confesó Moisés, nunca llevó a cabo, ya que la propia King le dijo que "no era preciso que lo hiciera".

En el curso de la declaración que prestó a petición propia ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, Moisés justificó que King le encargó esta labor como contrapartida a la sobrecarga de trabajo "fuera de lo normal" a la que estaba sometido al frente del consorcio, "unas 14 horas diarias".

El encausado consignó ante el Juzgado de Instrucción número 3 los 12.000 euros presuntamente malversados y, a preguntas del fiscal Pedro Horrach, relató que la tramitación del encargo fue "obra exclusiva de King" y que ella era la interlocutora ante el consorcio "por designación del presidente".

Además, el exgerente declaró que la que fuera alto cargo de Matas no le planteó si la elaboración de este trabajo era incompatible con el cargo que desempeñaba en el consorcio como gerente o si concurría alguna prohibición formal.

Más noticias de Política y Sociedad