Público
Público

'Financial Times' evoca la "raíz franquista" del PP

El rotativo británico cree “revelador” que Rajoy centre sus esperanzas en la abstención

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El problema del PP es que sus actuales líderes no han completado el viaje desde las raíces franquistas hasta el moderno centro-derecha'. El diagnóstico no procede del PSOE sino del prestigioso rotativo británico Financial Times (FT). Insertado en un editorial sobre la 'desalentadora' campaña española, el mazazo llega tres días después de que el PP desmintiera una información del diario donde Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del partido, confesaba que la estrategia de los conservadores pasa por buscar la abstención socialista.

Luego, Elorriaga admitió que no podía jurar que no hubiera dicho eso.

Bajo el título La elección de España, el editorial de FT define a Rajoy como 'un líder sin brillo que no ha logrado alzarse sobre la sombra de Aznar' y que 'se ha compinchado con una histérica campaña de la jerarquía católica que cuestiona la legitimidad del Gobierno'. El PP, concluye FT, 'no se ha reconciliado con su derrota de 2004'. Y, 'de manera reveladora, sitúa sus esperanzas en que los votantes socialistas se queden en casa'.

FT también carga contra Zapatero. Lo describe como 'aburrido' y le reprocha haber sido 'demasiado confiado' con ETA y su 'autobombo' en materia económica.