Público
Público

La Fiscalía de Menores abre expediente a cuatro alumnos por amenazas a una profesora

La educadora denuncia que ahora se enfrenta a la "demencial situación de tener que volver a dar clase con ellos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía de Menores de Toledo ha incoado un expediente contra los cuatro alumnos que amenazaron de muerte a una profesora del IES Universidad Laboral, como presuntos autores de un delito de atentado (por intimidación grave) contra un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

En un escrito remitido hoy a por el fiscal jefe provincial de Toledo, José Javier Polo, explica que se ha adoptado esta medida una vez que se ha recibido en la sección de Menores de la Fiscalía el atestado policial con la denuncia sobre las amenazas de violación y muerte a la profesora.

La Fiscalía tomará declaración a los menores denunciados

Con el fin de investigar los hechos denunciados, el fiscal de Menores recabará toda la información, citará a declarar como imputados a los menores denunciados y se adoptarán las medidas cautelares que procedan.

La profesora afectada envió una carta a sus compañeros y a los centros educativos de la provincia en la que explicaba que en los días 20 y 23 de noviembre había 'sufrido unas brutales amenazas de violación y muerte proferidas por cuatro alumnos', que fueron sancionados con quince días de expulsión.

Pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la profesora expone en su carta que 'hoy, día 7 de enero, los alumnos ya han cumplido su sanción de quince días de expulsión y me encuentro con la desagradable y demencial situación de tener que volver a dar clase con ellos'.

El sindicato CSI.F de Toledo muestra su solidaridad con la profesora

No obstante, ayer día 12 el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, explicó que el problema estaba zanjado puesto que se había propuesto y aceptado que los alumnos, que cursan un módulo de Formación y Orientación Laboral, cambiaran de grupo y de profesores para no coincidir con la docente que ha denunciado las amenazas.

En un extracto de la carta de la profesora que publica hoy el diario Abc, ésta se dirige a sus colegas y se muestra convencida de que 'no debemos, no debo pasar por esta anulación, humillación y vejación, por eso os ruego que, como profesores, como compañeros que sabéis lo que nos espera si no actuamos unidos, me ayudéis'.

En un comunicado, el sector de Enseñanza del sindicato CSI.F de Toledo muestra su solidaridad con la profesora y su indignación por los hechos denunciados.

Más noticias en Política y Sociedad