Público
Público

La Fiscalía pedirá siete imputados más por el caso Madrid Arena

Entre ellas, se encuentran el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tragedia del Madrid Arena, en el que cuatro chicas murieron aplastadas tras una avalancha, ya ha tomado impulso en los juzgados. Después de las primeras declaraciones de los imputados esta semana, la Fiscalía superior de Madrid ha impulsado nuevas actuaciones.

De momento, ha anunciado que pedirá la imputación de otras siete personas en la investigación de los sucesos del Madrid Arena, entre ellas el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto en el que se celebró la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

Según ha informado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, las otras personas para las que se pide la imputación son el hermano del empresario Miguel Ángel Flores, dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, y tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contratada por Madrid Espacios y Congresos para la seguridad del recinto.

A preguntas de los periodistas sobre si se imputará a algún cargo político más del Ayuntamiento de Madrid o al jefe de la Policía Municipal, Moix ha dicho que por el momento no hará petición en este sentido aunque no lo descarta para más adelante.

Hasta este momento, los únicos imputados por lo sucedido la noche del 31 de octubre en el recinto municipal de Madrid Arena habían sido el organizador de la fiesta en el pabellón Madrid Arena y propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, el responsable de Kontrol 34 y el concejal Pedro Calvo.

'Creo que hay que ir en la investigación paso a paso', asegura Moix

Los abogados de las familias de las chicas fallecidas han anunciado ya que ampliarán sus denuncias para solicitar que se impute al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, José Antonio de Guindos, y al jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo. Las peticiones se realizarán después de que Flores manifestara este martes que la avalancha humana se produjo por la masa de gente que se coló en la fiesta a consecuencia del macrobotellón que permitió la Policía municipal.

'Creo que hay que ir en la investigación paso a paso', aseguró este miércoles Moix. En este sentido, señaló que 'en función de las declaraciones, del contraste que se haga, de la documentación y de los informes policiales, se valorará si esas imputaciones le parecen a la Fiscalía adecuadas o si solicita la imputación de otras personas'.

'Hay que ir paso a paso, no precipitarse a la hora de llamar imputados a las personas por el concepto tan peyorativo que tiene entre la ciudadanía el concepto de imputado', insistió el fiscal.

El juez que instruye el 'caso Madrid Arena', Eduardo López, tampoco para: el viernes acudirá a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para proceder al recuento de las entradas decomisadas por la Policía en el pabellón donde se celebró la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre.

Las entradas fueron halladas por la Policía en un edificio satélite al recinto principal. Los agentes encontraron varias urnas en las que se hallaban los tickets vendidos para asistir a la fiesta en el recinto de la Casa de Campo de Madrid. Nada más tener conocimiento del hallazgo, el juez ordenó el precinto de las urnas por lo que por el momento se desconoce el número de entradas exacto que contienen los recipientes.

Precisamente el pasado martes, el responsable de la empresa Diviertt que organizó el evento, Miguel Ángel Flores, aseguró desconocer el paradero de las entradas. Según sostiene, para esa noche se vendieron 9.650 boletos para un aforo permitido de 10.500 personas. Si bien la Policía investiga si se sobrepasó ese aforo. No obstante, Flores reconoció en su declaración que se imprimieron un total de 17.500 entradas. También aseguró que se colaron cerca de 4.000 jóvenes de los 6.000 que asistieron al botellón que se celebró en una zona adyacente dentro del recinto vallado del Madrid Arena.

Más noticias en Política y Sociedad