Este artículo se publicó hace 13 años.
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Jaume Matas
Se acusa al expresidente balear de malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración
La Fiscalía Anticorrupción pide un total de ocho años y medio de cárcel para el expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) por varios pagos supuestamente fraudulentos del ejecutivo autonómico al periodista Antonio Alemany, que escribía sus discursos.
En el escrito presentado hoy, el primero de acusación de una pieza del "caso Palma Arena", el fiscal acusa a Matas de los delitos de malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración, han informado a Efe fuentes jurídicas.
En esta pieza se investiga el pago supuestamente encubierto del Govern al periodista Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas, así como a una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo para poner en marcha una agencia de noticias y a un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.
El "caso Palma Arena" es una investigación sobre una trama de supuesta corrupción durante el pasado mandato del PP, que ha sido dividida en alrededor de veinticinco piezas distintas que serán jugadas por separado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.