Público
Público

La Fiscalía pide dos años de cárcel para tres neonazis que agredieron a un joven independentista en Lleida

El joven pasó ocho días hospitalizado con un fractura de mandíbula. Se les acusa de un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica.

Un grupo de ultraderechistas quema esteladas en Barcelona durante la celebración del 12 de octubre, en 2015.- EFE

EFE

LLEIDA.- La Fiscalía de Lleida pide dos años de prisión para tres jóvenes de ideología neonazi acusados de dar una paliza en mayo de 2015 a un joven independentista en Lleida.

Según detalla el Ministerio público en su calificación de los hechos, la agresión tuvo lugar el 5 mayo a las 21:45 horas cuando uno de los acusados, acompañado de un menor, se encontró en el Parc de l'Aigua del barrio de la Bordeta a la víctima, un chico de ideología independentista de 18 años al que ya conocían.

El acusado y el menor abordaron a la víctima "con el fin de menoscabar su integridad física", recriminándole unas críticas que éste había hecho contra él y su hermano un par de días antes.

Asimismo, se acercaron a la víctima otros dos acusados y todos juntos empezaron a acusarle de "independentista, catalanufo y antifascista". Seguidamente pasaron a empujarle, darle patadas, puñetazos y golpes.

La agresión, que según Fiscalía "vino motivada por el hecho de que la víctima tuviera una ideología contraria a la de sus agresores", provocó que el chico independentista tuviera que ser operado de urgencia, principalmente por la fractura que le causaron en la mandíbula, y le dejó ocho días hospitalizado y graves secuelas.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a los tres implicados mayores de edad de un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica y pide para ellos dos años de prisión y que indemnicen a la víctima con 12.100 euros.

Más noticias