Público
Público
Únete a nosotros

El Fòrum Social Català combate la crisis "cambiando el sistema"

Más de 140 colectivos que luchan contra la crisis para construir un mundo justo se dan cita este fin de semana en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Contra la crisis, soluciones. ¡Combatámosla cambiando el sistema!' Es el lema del segundo Fòrum Social Català 2010, que se celebrará este fin de semana en la Universitat de Barcerlona.

Este espacio de encuentro cuenta ya con más de 140 entidades y colectivos que luchan contra la crisis con el objetivo de construir un mundo 'justo, solidario, no violento y respetuoso con las necesidades de las personas, los pueblos y el medio ambiente', argumentan sus creadores. Partiendo de la necesidad de una democracia participativa, uno de los puntos más importantes del Fòrum son la reflexión y la acción.

Por este motivo ofrecen actividades variadas y destinadas a todo tipo de públicos: desde seminarios en los que se analiza cómo ha afectado el capitalismo a la juventud trabajadora catalana, hasta proyecciones documentales, como el dedicado a la peligrosidad del amianto.

Abierto a todo el mundo, menos a partidos políticos, organizaciones gubernamentales, militares o violentas, algunos de los participantes del Fòrum son el Centre Unesco de Catalunya, Ecologistes en Acció, Xarxa de Periodistes amb visió de Gènere o la Plataforma Aturem la Guerra.

Más noticias en Política y Sociedad