Público
Público

Fraga considera "lamentable" la actitud de Cascos

El presidente fundador del PP dice no entender la decisión del partido de no elegirle como candidato, aunque añade: "lo comprendo"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

De "lamentable" ha calificado el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, la actitud de Francisco Álvarez-Cascos, que decidió abandonar el PP tras conocer que no sería candidato por Asturias. 

"No lo entiendo, pero lo comprendo. Lo lamento, pero no lo entiendo", ha dicho Fraga, quien considera que la reacción de Cascos de abandonar el partido "es lamentable porque pertenecer a un partido no es solamente sus ideas políticas, son también sus ideas sociales y familiares".

Tras insistir en que lamenta la decisión del que fuera secretario general del PP y vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, ha explicado que en la vida de los partidos políticos se producen este tipo de situaciones. "Cuando no se es leal a lo profundo del partido, te tienes que marchar", ha apostillado. 

El ex ministro franquista también ha asegurado no conocer "suficientemente" a la candidata oficial, Isabel Pérez-Espinosa, aunque está convencido de que "seguro de que lo hará muy bien".

Más noticias de Política y Sociedad