Este artículo se publicó hace 12 años.
Fraga tendrá un busto en el Senado
"Tendrá el homenaje que se merece", dice Pío García-Escudero, presidente de la Cámara Alta
Manuel Fraga, fallecido el pasado 15 de enero, no sólo tendrá una calle en Madrid: tendrá también un busto en el Senado. El presidente de la institución, Pío García-Escudero, anunció este miércoles durante su visita a Galicia que ha propuesto a los grupos y a la Mesa la instalación en la Cámara alta de un busto del expresidente gallego y presidente fundador del PP.
"Veremos cómo hacerlo lo antes posible", manifestó García-Escudero, tras reunirse este miércoles con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien le agardeció el gesto. García-Escudero aseguró que el día en que se instale el busto, será el día en el que el Senado rendirá a Fraga "el homenaje que se merece" como fundador del PP y por su amplia trayectoria.
El Senado alberga en la actualidad los bustos de cuatro senadores —tres de ellos asesinados por ETA y el del histórico líder socialista Ramón Rubial—. García-Escudero apuntó que éste último busto, el de Rubial, se colocó a propuesta de los socialistas tras haber haber finalizado Rubial su actividad política en el Senado.
En la misma línea, García-Escudero apuntó que la última etapa política de Fraga también tuvo lugar en la Cámara alta y reivindicó la necesidad de homenajear "como se merece al fundador de un gran partido de centro derecha en España que ahora es partido de gobierno".
García-Escudero terminó afirmando que este homenaje servirá como "reconocimiento y premio" póstumo a la larga trayectoria de Manuel Fraga "al servicio de Galicia y de España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.