Público
Público

Frío en la Península y nieve en Madrid hasta finales de semana

Las nevadas afectarán este jueves a la zona centro, llegando incluso al área metropolitana de la capital. Durante el fin de semana se mantendrán bajas temperaturas en casi todo el país.

EUROPA PRESS

Las precipitaciones en forma de nieve afectarán este jueves a la zona centro por encima de 600 metros y desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, podrán caer nevadas débiles en el área metropolitana de Madrid, donde como máximo se prevén unos dos centímetros de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado que este miércoles seguirán produciéndose precipitaciones en el este peninsular y Baleares y se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico, y serán en forma de nieve por encima de 800 o 900 metros en el sureste peninsular y Baleares.

Además, ha precisado que estas precipitaciones se desplazarán este jueves hacia el interior peninsular de modo que afectarán a la zona centro debido a una entrada de viento de componente este. 'Esta situación es habitual y cuando se suma a los vientos del este, si se dan las condiciones apropiadas, nieva en la ciudad de Madrid', ha apuntado.

Elizaga ha indicado que las precipitaciones tenderán a desaparecer según avance la mañana en la mayor parte de las zonas aunque se mantendrán algunas en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, donde podrán ser localmente fuertes. También podría haber mañana precipitaciones localmente fuertes en las islas más occidentales de Canarias.

En este contexto, ha dicho que parece que el frío no abandonará el jueves la península aunque las temperaturas subirán ligeramente el jueves en el nordeste y el viernes en el resto. No obstante, ha agregado que el viernes se mantendrán las heladas en numerosos puntos del interior peninsular, aunque a lo largo del fin de semana se reducirán las áreas con heladas pero se mantendrá un ambiente en general frío. En cuanto a las precipitaciones, este viernes desaparecerán de la mayor parte de las zonas salvo de Canarias y, quizá, de Baleares.

De cara al fin de semana, el portavoz de la AEMET ha adelantado que llegará una nueva entrada de aire frío y que probablemente volverán las precipitaciones persistentes al extremo norte peninsular y que éstas serán de nieve el sábado por encima de los 900 o 1.000 metros de altura aunque a lo largo del día la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias