Público
Público

Fuga en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid

Un interno logró escapar del CIE de Aluche, otro fue interceptado en la calle y un tercero fue rescatado por los bomberos tras intentar huir subiendo a un tejado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un interno de nacionalidad ecuatoriana se ha fugado hoy del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche de Madrid, según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el CIE le han echado en falta tras un recuento para comprobar si faltaba alguno, después de que otros dos internados trataran de fugarse esta tarde.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía, sobre las siete de la tarde un interno ha tratado de escapar de las instalaciones (ubicadas en el barrio madrileño de Aluche) y ha logrado llegar hasta la calle, pero allí ha sido interceptado.

Al mismo tiempo, otro interno ha intentado también huir subiéndose al tejado, del que finalmente ha sido rescatado por los bomberos unos veinte minutos más tarde.

Tras estos intentos, los responsables del CIE han efectuado un recuento para determinar si faltaba algún interno y han comprobado que uno de los extranjeros había logrado huir. Fuentes policiales han relatado que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para reforzar la vigilancia del recinto, cuyo control corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.

Más noticias en Política y Sociedad