Este artículo se publicó hace 15 años.
Gallardón dice que ha bajado tantos votos como Aguirre
El alcalde de Madrid evita aclarar su futuro para los próximos años
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó este miércoles de "muy buenos" los resultados obtenidos por la Comunidad de Madrid en la cita electoral del 7-J. Y si hace unos días, en el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, no se ocultaba que la capital se había convertido en el punto negro de la jornada electoral al perder 44.600 votos respecto a las pasadas europeas, en el Ayuntamiento apuntaban a otros datos. Concretamente, el alcalde insistió en que si se comparaban los resultados del 7-J con los obtenidos en las pasadas elecciones generales, Comunidad y ayuntamiento salían igual parados: perdiendo 0,58 puntos porcentuales. Se trata, a juicio del alcalde, de un resultado "muy digno".
Sobre el aterrizaje de UPyD, que obtuvo el 6,8% de los sufragios en la Comunidad, Gallardón no se mostró especialmente preocupado. Es más, consideró que es de valorar que pese a la irrupción del partido de Rosa Díez, la distancia entre PP y PSOE se haya incrementado en tres puntos.
Preguntado sobre los asuntos que había tratado en una reciente cita con Mariano Rajoy, el alcalde madrileño evitó aclarar sus planes para después de octubre, cuando se conozca si Madrid es definitivamente sede de los Juegos Olímpicos de 2016. "Si quieres hacer sonreír a Dios, cuéntale tus planes", fue su única respuesta.
Sobre Rajoy dijo que su liderazgo está consolidado desde el XVI Congreso Nacional del PP celebrado en junio de 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.