Público
Público

Gatillazo de Rosa Díez en su desafío a Zapatero

UPyD, incapaz de llenar ni la mitad del aforo del Palacio de Vistalegre

PÚBLICO.ES /AGENCIAS

6.000 euros. Es lo máximo a lo que UPyD aspira a recaudar de su mitin en la plaza de toros de Vistalegre después de haber pedido a sus simpatizantes una aportación voluntaria de un euro para sufragar los gastos de la convocatoria. Y es que la formación de Rosa Díez sólo ha podido a congregar a 6.000 personas de los cerca de 14.000 asientos que ofrece el escenario emblemático del "zapaterismo", según datos de la propia formación.

Ni siquiera si todos los asistentes hubieran pagado el euro reclamado por Rosa Díez, el evento le hubiera salido a cuenta. Porque el alquiler del Palacio puede costar entre 4.000 y 8.000 euros al día, sin incluir el resto de gastos que implica organizar un evento, como escenografía, luz o limpieza, según datos de Europa Press.

El desafío de Rosa Díez al PSOE, que canceló hace semanas un acto en el mismo día y mismo lugar, le va a salir caro a la formación liderada por Rosa Díez. No sólo económico, sino también de imagen, al ver que sus expectativas si sitúan muy por encima de la realidad.

Díez reconoció que el presupuesto de Vistalegre era "muy alto" para UPyD"  La diputada del grupo mixto ya reconoció que el presupuesto para celebrar el mitin en Vistalegre era "más alto" de lo que su organización se puede permitir. Por eso lo del euro. Sin embargo, Díez no dudó en ningún momento en elegir la plaza para su debut electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. De hecho, UPyD tomó la decisión aprovechando que el PSOE canceló el mitin que tenía previsto en la plaza para el mismo día

Un día después de que el presidente del Gobierno anunciara que no se presentaría a un tercer mandato, Rosa Díez ha presentado su plataforma como, ha asegurado, el voto útil, el grito contra la resignación y la alternativa al PSOE y PP.

En boca de su líder, que se ha autodefinido de "patriota", UPyD representa "un grito contra la resignación, el pasotismo y la cobardía", ha asegurado en las primeras palabras que pronunciaba ante un auditorio con presencia de representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como la vicepresidenta de Dignidad y Justicia, Carmen Ladrón de Guevara, así como de movimientos prohasarauis y de presos cubanos excarcelados.

Más noticias de Política y Sociedad