Este artículo se publicó hace 13 años.
La Generalitat suspende dos meses el pago a residencias de ancianos y discapacitados
El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat dejará de enviarles su aportación mensual durante septiembre y octubre
El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat aplazará durante dos meses el pago de las ayudas a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores. La justificación: falta de liquidez.
El pago aplazado corresponde a los meses de septiembre y octubre. Está previsto que, antes de fin de año, los centros afectados recuperen esta cantidad.
Los planes contemplan que las residencias concertadas no cobrarán el importe del concierto que perciben por plaza de septiembre y octubre. Las residencias colaboradoras sólo recibirán el 65% de la factura durante este mismo periodo de tiempo.
Las mismas fuentes han asegurado que todos los centros han sido informados de este aplazamiento, y que los centros, al ser concertados y colaboradores, no se quedarán sin ingresos ya que en su actividad también cuentan con otros fondos propios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.