Público
Público

"La generosidad del PP en materia antiterrorista está demostrada"

Cospedal dice que su partido no ha hecho "ningún reproche" al Ejecutivo mientras acusa al PSOE de querer "poner en riesgo" el Pacto Antiterrorista

PÚBLICO.ES

El Partido Popular considera que el Pacto Antiterrorista está vivo gracias a que están "haciendo todo lo posible para no ponerlo en peligro". Así lo ha asegurado su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE

La conservadora ha acusado a "algunos" miembros del PSOE de tener "interés por poner en riesgo" el Pacto. "Nosotros somos los que estamos manteniendo el Pacto con mucho esfuerzo. La generosidad del PP en materia antiterrorista está más que demostrada. No hemos hecho ningún reproche al Gobierno", ha añadido.

Cospedal ha vuelto a insistir en que el Gobierno debe impugnar las listas completas de Bildu. "Pedimos que se usen todos los medios legales a su alcance para ello", ha asegurado la secretaria general del PP. "Apoyamos al Gobierno en el Pacto Antiterrorista para evitar que ETA y Batasuna estén en las instituciones y nuestra responsabilidad es esperar a que el Gobierno impugne". 

La intención del PP de impugnar las candidatura completa se debe a que "el origen" de Bildu "está viciado porque responde a la intención de ETA de estar en las elecciones" siempre, según Cospedal, los informes policiales. Estos informes deben de ser "tenidos en cuenta". 

Al margen de Bildu, pero sin salir de la lucha antiterrorista, Cospedal ha vuelto a insistir en las diferencias que a su juicio existen entre los casos de Antonio Troitiño y Josu Ternera. "La diferencia es que Troitiño acababa de salir de la cárcel y que Ternera era diputado", ha dicho la conservadora, quien ha centrado su argumento en que "el proceso judicial de Troitiño no había terminado" cuando éste salió libre. 

Por esa razón, Cospedal considera que la Fiscalía debía haber ordenado "una mínima vigilancia", algo "normal" que "se cae por su propio peso". Aún así, la secretaria general del PP ha negado conocer de quién es la responsabilidad, aunque sí ha denunciado una "falta de coordinación entre el Ministerio del Interior y la sección de la administración de la Justicia correspondiente". Cospedal considera que "pedir responsabilidades es de cajón" en este sentido.

Más noticias de Política y Sociedad