Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno pone medios a los españoles en Japón que deseen salir del país
Ante las "dificultades que en este momento existen para conseguir plazas en vuelos comerciales"
El Gobierno trabaja para poner medios a disposición de los españoles que se encuentren en Japón, y que voluntariamente deseen abandonar el país.
La decisión, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha adoptado "ante las grandes dificultades que en este momento existen para conseguir plazas en vuelos comerciales".
El Gobierno viene trabajando en la puesta en marcha de este dispositivo en las últimas 48 horas y fue uno de los temas abordados en la segunda reunión del Grupo de Seguimiento celebrada esta mañana en La Moncloa.
En dicha reunión se acordó recomendar a los residentes españoles que pudieran permanecer en un área de 120 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima, que la abandonen y se dirijan a otras zonas del país.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado al Grupo que ha decidido reforzar el personal consular de la embajada de España en Tokio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.