Público
Público

El Gobierno Vasco denuncia la "guerra sucia" de vincular a Eroski con ETA

El consejero de Industria, Bernabé Unda, ha mostrado su "más decidido apoyo" a Corporación Mondragón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, ha mostrado hoy su 'más decidido apoyo' a Eroski y a Corporación Mondragón, a la que pertenece, por las 'guerras y tácticas sucias' que sufren y que les vinculan con el terrorismo de ETA.

Unda ha hecho estas manifestaciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y la Corporación Mondragón hasta el año 2013.

El consejero, sin hacer referencia concreta a ninguna acción específica, ha denunciado estas 'guerras y tácticas sucias que no se debe usar en la guerra comercial, asociando con el terrorismo' a este grupo, al que ha mostrado su 'más decidido apoyo', porque su forma de actuar es 'absolutamente ejemplar'.

'El grupo denunciará ante la Justicia a quienes le estén difamando'

Por su parte, el presidente del Consejo General de Corporación Mondragón, Jose María Aldecoa, ha reconocido que periódicamente son víctimas en el Estado de este tipo de campañas, unas veces 'derivadas del interés de algún competidor', aunque en otras ocasiones 'no se identifican los intereses' o parten de 'alguien que busca la confrontación y no el entendimiento'.

Aldecoa ha explicado que cuanto más importantes son las empresas son 'más débiles en cuanto a ser pieza de interés para este tipo de cosas' y ha concretado que las campañas se suelen centrar en las marcas más populares, como Eroski, Fagor o Caja Laboral. Ha advertido de que el grupo que dirige denunciará ante la Justicia a quienes les estén difamando.