Público
Público

González: "No tenemos ninguna discrepancia con el PP de Madrid"

El presidente de la Comunidad desmiente que exista "enfrentamiento" con Ana Botella después de que ésta firmara en contra del "desmantelamiento" del Hospital La Princesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Todos defendemos lo mismo, el mismo proyecto político y por tanto, todo eso es muy periodístico pero no tiene nada que ver con la realidad'. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tratado de cerrar así el conflicto suscitado con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la que acusó de no saber qué está pasando en el Hospital La Princesa después de que ésta firmara un documento en contra de su 'desmantelamiento'. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este martes en que entiende que Botella, desconozca los 'detalles' de la 'especialización' que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en La Princesa porque ahora está 'centrada' en lo que ha pasado en el Madrid Arena. 'Entiendo que es un tema muy complicado y que ha obligado seguramente a que todos los esfuerzos y todas las preocupaciones estén centradas en un tema de esta naturaleza', ha apuntado.

Tras visitar el Parque de Peñalara, González ha negado que exista 'conflicto' o 'enfrentamiento' en el PP de Madrid como consecuencia de la actuación de Botella. 'Nosotros no tenemos ninguna polémica en el PP de Madrid ni tenemos ninguna discrepancia', ha sostenido.

En varias ocasiones, el presidente madrileño ha negado que su intención sea desmantelar el hospital o convertirlo en un geriátrico 'pese a que hay gente muy interesada en repetir sistemáticamente esta afirmación para ver si consigue generar polémica o lío'. 'Unos me imagino [que lo hacen] por desconocimiento y otros por la defensa de unos intereses', ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que la red de la Comunidad de Madrid cuenta con 36 hospitales públicos y que lo 'único' que han planteado dentro de las reformas que son 'necesarias' hacer en el sistema sanitario para racionalizar el gasto público y mantener todas las prestaciones 'sin afectar a los ciudadanos' es introducir 'mejoras de eficiencias en la gestión'. 'Pensamos que en estos momentos uno de los hospitales puede tener una especialización en un tema que es un reto de futuro y que ya está presente en las sociedades avanzadas', ha apuntado González, quien ha aclarado que todo lo van a hacer 'en conversación' con el equipo directivo de La Princesa.

Más noticias en Política y Sociedad