Este artículo se publicó hace 14 años.
Griñán: "El que copia hace trampas y el tramposo no es un ciudadano respetable"
El presidente de la Junta de Andalucía asegura que la Universidad de Sevilla ha mandado un mensaje 'equivocado' al permitir que los alumnos puedan terminar su examen pese a estar copiando
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que la Universidad de Sevilla ha mandado un mensaje "equivocado" porque, en su opinión, "el que copia hace trampas, y el tramposo no es un ciudadano respetable".
En rueda de prensa durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Griñán se ha referido a la nueva normativa sobre evaluación y calificación de la Universidad de Sevilla, aprobada el pasado septiembre, que reconoce el derecho al alumno a terminar de hacer su examen tras ser sorprendido copiando, entre otras medidas.
Griñán ha insistido en que el mensaje de la Universidad de Sevilla no le gusta ya que él apuesta por "el estudio, el trabajo, el mérito, la capacidad y el compromiso". El dirigente de la Junta ha comentado que el mensaje de la Universidad puede que sea positivo pero es "tan complejo" que la primera reacción "es de sorpresa" porque "los tramposos son tramposos, y eso es un hecho".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.