Público
Público

La Guardia Civil investiga los insultos de un vecino de Cádiz a los agentes durante un acto público del alcalde

"Me cago en los muertos de las Guardia Civil y de la Policía", dijo el hombre delante de José María González. El regidor asegura que fue reprendido y que no se responsabiliza

Un vecino de Cádiz durante el acto en el que el Ayuntamiento rendía cuentas ante la ciudadanía por sus cien primeros días de gestión.- CAPTURA

PÚBLICO

MADRID.- La Guardia Civil estudia las declaraciones realizadas por un vecino durante la asamblea popular celebrada en Cádiz en la que el nuevo Gobierno municipal dio cuenta ante la ciudadanía de sus primeros cien días de gestión.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Cádiz, se están sometiendo a análisis las palabras del vecino por si procede una actuación de la Fiscalía. En el acto celebrado por el Ayuntamiento, en la Plaza del Palillero de la capital gaditana, un hombre intervino delante del alcalde, José María González (Podemos), en un tono airado. "Hay mucha droga, mucho hijo de puta [...] La Policía pegando, la nevera vacía, no trabajo ni nada [...] Yo me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía. Adiós gaditanos, os quiero", dijo en su alocución.

En el vídeo se aprecia cómo el alcalde le llama la atención desde el primer momento. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno, Javier de la Torre, ha exigido a Kichi (apodo del alcalde) que condene las palabras al considerarlas una "ofensa" a la Fuerzas de Seguridad del Estado. "La libertad de expresión tiene unos límites y las ofensas que se efectuaron hacia las fuerzas de seguridad deberían ser inmediatamente condenadas por el responsable público que se encontraba delante". En su opinión, De la Torre "embarra y emponzoña la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias