Este artículo se publicó hace 12 años.
Guardias civiles critican "el despilfarro" del Día de las Fuerzas Armadas
La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide la supresión del homenaje a la bandera.
En estos tiempos tan convulsos, con la economía española en el disparadero, ¿es apropiado gastarse 200.000 euros en el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas?
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cree que no. Muy al contrario, considera que estos "fastos" programados en la Plaza Mayor de Valladolid son "un despilfarro y un desperdicio en la actual situación de crisis".
La AUGC denuncia en un comunicado "las carencias" que sufre la Guardia Civil y censura los gastos en los actos del Día de las Fuerzas Armadas, sobre todo teniendo en cuenta que en 2012 se ha reducido en un 50% el gasto destinado a la acción social del instituto armado. Desde la AUGC también señalan que no hay presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal.
La AUGC asegura que no hay presupuesto para reparar los vehículos
Según los cálculos de la AUGC, la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas del desfile en Valaldolid —200.000 euros— permitiría adquirir chalecos antibalas para numerosos agentes o reparar sus coches oficiales.
El acto en Valladolid consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, en el que intervendrán 620 militares y guardias civiles, de los que 308 son del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.
Hoy está prevista una multitudinaria jura de bandera de personal civil en el paseo de Recoletos, en un acto en el que participarán unas 400 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.