Público
Público

La guerra de las banderas llega a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El síndrome de la bandera ausente que campa por toda España ha llegado también a la Comunidad de Madrid. El grupo popular del Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE, quiere plantear una moción de censura  al alcalde, Tomás Gómez, porque no hay una bandera española ondeado en el nuevo edificio del consistorio inaugurado en 1992.

Gómez, que además de alcalde del municipio es el líder regional de los socialistas, ha asegurado que la enseña nacional no ondea en la Casa Consistorial nueva porque “aún se tienen que instalar los mástiles”. Además la bandera sí está a escasos metros, en el antiguo Ayuntamiento, también situado en la Plaza de la Constitución del municipio.

“Mando un mástil”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo un llamamiento en una entrevista en Telemadrid para que la región respete escrupulosamente la ley de las banderas. “Si alguien en la Comunidad ve un edificio público, municipal o autonómico, donde no ondee la bandera de España, que me lo diga, que voy a mandar un mástil y una bandera”.

Gómez contestó rápidamente a la presidenta con un comunicado en el que le saca los colores: “Es una oferta muy positiva. Así Aguirre podrá cumplir con la Ley de Banderas que ahora vulnera”. Según el comunicado municipal, “en Parla no tienen enseña el 100% de los centros de salud, el 50% de las residencias para mayores y otros centros de responsabilidad del Gobierno regional”.

Carecen de ella los cuatro centros de salud, el edificio del área 10 del Imsalud y la Escuela Oficial de Idiomas. “El 90% de las construcciones oficiales de Parla que carecen de bandera son responsabilidad del Gobierno regional”, concluye la nota municipal.

La polémica de las banderas surge de una campaña lanzada por Ciutadans de Catalunya hace unas semanas en favor del cumplimiento de la ley.

 

Más noticias en Política y Sociedad