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La 'Gürtel' logró con Camps hasta un 88% de margen de beneficio

Documentos constatan cómo Orange Market cobró 81.700 euros por organizar un acto cuyo coste real ascendió a 9.626 euros

ALICIA GUTIÉRREZ

Orange Market, la franquicia valenciana de la trama Gürtel, logró en el año 2005 un margen de beneficios de hasta el 88% con los contratos otorgados por la Generalitat, entonces presidida por Francisco Camps. Una hoja de cálculo incautada por la Policía en uno de los registros y una copia de cuyo original ha sido incorporada ahora al sumario constata cómo Orange Market cobró 81.700 euros por organizar un acto cuyo coste real ascendió a 9.626 euros.

Así lo refleja el estadillo cuando se refiere al contrato de relaciones públicas en la zona village para la edición 2005 del Open de Tenis, evento patrocinado por la Generalitat. Bajo el epígrafe 'Costes', figuran los 9.626 euros. Y bajo la leyenda 'Facturado', aparecen los 81.700. El beneficio fue, por tanto, la diferencia entre lo facturado y el coste real: un 88,2%.

El archivo incluye diez facturaciones. Su coste global ascendió a 698.878 euros y su facturación a 1.276.929, lo que significa que la empresa que comandaba Álvaro Pérez, el 'amiguito del alma' de Camps, obtuvo un beneficio medio del 45,2%, porcentaje muy superior al habitual. Los dos departamentos más generosos con Orange Market en términos relativos fueron Territorio e Infraestructuras. La primera le reportó un beneficio del 81,9% y la segunda, del 82,1%. En ambos casos, el coste del contrato se quedó por debajo de los 8.000 euros y la facturación, por encima de los 40.000.

Entre las diez operaciones computadas se cuenta una de las más conocidas: el montaje del stand de Fitur. Costó 515.190 euros y se facturó por 801.724. El margen quedó aquí en el 35,7%.

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