Público
Público

De Guindos explicará el rescate en el Congreso el 26 de junio

Más de quince días después de que el Gobierno pidiera ayuda al Eurogrupo, el titular de Economía dará cuenta en sede parlamentaria del crédito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicará el próximo 26 de junio en el Congreso de los Diputados el apoyo de Bruselas al saneamiento de la banca española. Lo hará más de quince días después de que el Eurogrupo diera luz verde a lo que el Gobierno ha convenido en llamar 'línea de crédito' de hasta 100.000 millones de euros a las entidades financieras con problemas. 

El pasado 12 de junio, el portavoz parlamentario de los conservadores, Alfonso Alonso, anunció la voluntad de De Guindos de acudir a la Cámara a explicar el rescate a los bancos cuando sus compromisos internacionales se lo permitieran, aunque no dio ninguna fecha. En aquel momento también se conoció que sería el titular de Economía el que diera la cara en Las Cortes ante la falta de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamada por todos los grupos y que no llegará hasta el 11 de julio, cuando el líder del Ejecutivo acudirá a la Cámara a explicar las conclusiones del Consejo Europeo que se celebrará el 28 y 29 de junio en Bruselas y en el que participan los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. 

El titular de Economía participa junto a Rajoy hoy y mañana en la cumbre del G-20 que se celebra en Los Cabos (México) y, después, según ha apuntó Alonso, tiene previsto viajar a Nueva York y a Washington. Estos compromisos han hecho que sus explicaciones ante los diputados se retrasen hasta la última semana de junio.