Público
Público

Hallan muertos en su casa al ex alcalde de Cerceda y a su esposa

Jesús Orgeira fue encontrado por su hijo tendido en la cama y sin signos de violencia

EFE

El ex alcalde de Cerceda (A Coruña) Jesús Orgeira, de 67 años, y su esposa, Carmen Rodríguez, de 63 años, que han sido hallados muertos en su domicilio esta tarde por su único hijo, residían solos en la aldea de Pau do Lobo, a unos tres kilómetros del pueblo.

El actual alcalde de Cerceda, José García Liñares, que fue concejal durante la etapa de Orgeira como alcalde por el PSOE (1985-92), ha declarado que la Guardia Civil no ha hallado en la casa signo alguno de violencia y que los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados por su hijo sobre las 15:40 horas, tendidos sobre su cama. El alcalde agregó que la pareja era muy querida en la localidad, donde llevaba una vida completamente normal, y que Orgeira llevaba actualmente la concesión del karting de Ordes (A Coruña).

El único hijo de la pareja se extraño de que sus padres no contestaran a sus reiteradas llamadas durante la mañana, por lo que se trasladó hasta la vivienda familiar, donde encontró los cuerpos. El alcalde realizó estas declaraciones minutos antes del inicio de la reunión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que se inició a las 20:30 horas con un minuto de silencio y que ha decretado un día de luto por los dos fallecimientos. Los cadáveres han sido trasladados al Tanatorio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde está previsto que mañana se les practique la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Más noticias