Público
Público

"Hay que pegar 4 tiros al alcalde"

Los opositores a Miguel Grima explican sus desavenencias con él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La muerte y el tiempo transcurrido no han borrado los odios y rencores en Fago. La quinta sesión por el crimen del alcalde de la pequeña localidad oscense permitió que varios vecinos considerados 'opositores' a la víctima desgranaran ante el Tribunal los juicios, multas, conflictos y desencuentros que mantenían con Miguel Grima por su gestión al frente del Ayuntamiento. Tan larga fue la lista que el fiscal, Felipe Zuzarco, intervino para recordar que se estaba juzgado 'a otra persona'.

Así, la pareja propietaria del bar del pueblo, Mónica Crespo y Miguel Ángel Molinero recordaron cómo se opusieron a la tasa que el alcalde les intentó cobrar por poner una terraza con mesas a la puerta de su establecimiento. Ambos negaron que su establecimiento fuera el punto de reunión de ningún grupo opositor o que se hubiera celebrado con 'alegría y jolgorio' la muerte de Grima, como el día anterior había asegurado una amiga de la víctima.

Muy diferente fue el testimonio de la dueña de una gasolinera cercana a Fago. La mujer aseguró que los días previos al crimen escuchó a un grupo de desconocidos hablar entre ellos de la necesidad de 'pegar cuatro tiros al alcalde y tirarlo por un barranco'. La testigo, sin embargo, no señaló al único acusado, Santiago Mainar, de estar detrás de aquellas palabras.

La jornada también sirvió para que declarara el oftalmólogo que en agosto de 2006, meses antes del crimen, operó de cataratas al acusado. El médico aseguró con rotundidas que tras la intervención el acusado podía distinguir perfectamente a siete metros, la distancia que existía entre el asesino y la víctima cuando se produjo el disparo, a quien tenía delante aunque fuera de noche. Con él, ya han sido tres los médicos que han echado por tierra el argumento de la defensa de que los problemas de visión de Mainar le incapacitaban para efectuar el certero tiro.

 

 

Más noticias en Política y Sociedad