Público
Público

Una hermandad de Granada, al banquillo por expulsar a una menor por su falda

La niña de 15 años fue apartada de una procesión de la Virgen de las Angustias al considerar que la prenda era demasiado corta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juzgado de Granada acogerá el próximo 9 de mayo un juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de las Angustias de Granada a raíz de la expulsión de la procesión de la patrona el pasado 25 de septiembre de una menor de 15 años por llevar al parecer demasiado corta la falda que vestía.

La vista en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada tendrá lugar después de que la familia de la afectada decidiera poner los hechos en conocimiento de la Justicia al no haber obtenido una respuesta 'adecuada' de la Hermandad.

Así lo han explicado a Efe el abogado José María Suárez y el padre de la menor, que pretenden que con el juicio puedan restituirse el honor de la familia y los derechos que consideran conculcados.

De acuerdo con su relato, lo ocurrido se remonta al pasado 25 de septiembre cuando la menor fue expulsada de la procesión de la Virgen de las Angustias, al parecer porque vestía una falda demasiado corta.

Esta expulsión, que la familia considera injusta al sostener que la niña llevaba una indumentaria adecuada para la ocasión, motivó que la menor, que en ese momento no llevaba teléfono móvil ni dinero, no pudiera ser localizada durante varias horas.

La familia no sólo lamenta el daño y la ansiedad que supuso ese día la expulsión, sino también las declaraciones y las acciones que se han producido en los últimos meses a raíz de estos hechos por parte de algunos miembros de la Hermandad, de la que el padre de la chica fue apartado después de más de 30 años como hermano.

Aunque los hechos no han sido aún calificados jurídicamente, podrían constituir una falta de maltrato de carácter leve y de posibles injurias.

En su día, la Junta de Gobierno de la Hermandad advirtió sobre la 'parcialidad' de la denuncia de estos hechos y negó que el abandono de la joven de la procesión fuera motivado por llevar la falda demasiado corta.

En este sentido, se hizo referencia a un 'conjunto de incumplimientos' por parte de la menor referentes a las normas de uniformidad obligatorias y a los horarios establecidos.