Público
Público

Un hombre asesina presuntamente a su mujer y se suicida

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género

AGENCIAS

Un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de origen ruso de 33 años, con una escopeta de caza en Roquetas de Mar (Almería). Tras el asesinato el varón, de 71 años, se ha suicidado, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El hijo de siete años que la mujer compartía con el supuesto agresor no estaba presente en el momento del crimen en el domicilio donde se han producido los hechos y actualmente se encuentra en compañía de diversos familiares.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, encargadas de la investigación del suceso y que han indicado que la Benemérita supo de lo ocurrido alrededor de las 12.30 horas de este lunes a través de un aviso de la Policía Local del municipio.

Del mismo modo, las fuentes consultadas no han querido confirmar que se trate de un nuevo caso de violencia de género, como sí ha hecho ya el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha confirmado, como también ha hecho el Instituto Armado, que no constaban denuncias previas por malos tratos o agresiones sobre el supuesto autor del crimen.

Se trata de la víctima número 59 de 2011 por violencia de género en España, una cifra inferior a las 73 que se produjeron en 2010 por violencia en el entorno familiar.

Teléfono de atención para los malos tratos: 016 (no deja rastro en la factura telefónica).

Más noticias de Política y Sociedad