Público
Público

El Hospital 12 de Octubre se suma a las protestas contra la privatización

Unos 600 trabajadores se han unido a las movilizaciones de otros centros madrileños y han escenificado, vestidos de negro, el entierro de la sanidad pública.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 600 trabajadores del Hospital Universitario 12 de Octubre se han concentrado esta mañana en el vestíbulo del edificio policlínico del centro en defensa de la Sanidad Pública. Esta concentración, así como el encierro que están llevando a cabo desde este domingo, tiene por objetivo, según cuentan los empleados, 'paralizar el falso Plan de Mejora' con el que la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una ofensiva privatizadora contra el modelo de Sanidad Pública Madrileña'.

Los trabajadores del Hospital 12 de Octubre han escenificado, vestidos de negro, el entierro de la sanidad pública. Se movilizanen contra de la privatización de los seis hospitales semi-públicos de la Comunidad y contra 'la destrucción' de Hospital de la Princesa. 'Denunciamos los cerca de 8.000 despidos que se encubren detrás de todas estas medidas que afectarán a personal eventual e interino, así como la externalización de servicios no sanitarios que serán entregados como jugosa presa al beneficio privado. Sabemos que la crisis es una excusa que el gobierno utiliza para llevar a cabo su política de privatización y venta de la sanidad pública, algo que buscan y planifican desde hace muchos años', añaden los trabajadores en un comunicado.

Mañana a las 07:30 horas, los trabajadores se concentrarán en la puerta del hospital.

Más noticias en Política y Sociedad