Público
Público

Los hosteleros anuncian más protestas contra la Ley Antitabaco

Pretenden conseguir que se derogue la actual Ley Antitabaco y se sustituya por otra más permisiva

BELÉN TOLEDO

Libertad Sin Humo. Es el nombre de la plataforma que varias patronales hosteleras presentaron ayer en Madrid y con la que pretenden conseguir que se derogue la actual Ley Antitabaco y se sustituya por otra más permisiva. Con el lema elegido, pretenden dejar claro que comparten "los criterios de salud pública" de la norma, siempre que sean compatibles con "los bienes sociales de la economía y el empleo, como se ha hecho en la mayoría de los países de la Unión Europea", según aseguran en un comunicado.

Libertad Sin Humo incluye a la Federación Española de Hostelería (FEHR), además de asociaciones de casinos, salones recreativos, bingo y ocio nocturno. Ayer anunciaron una manifestación para el próximo 9 de mayo, a la que están convocados hosteleros de todo el país.

Representantes de la plataforma culparon a la ley de "importantes pérdidas de ventas, clientes y empleo". Destaca el dato de los bingos, cuya facturación ha bajado un 30% en estos últimos tres meses en relación al mismo periodo del año anterior. Los últimos datos elaborados por la FEHR apuntan a que un 80% de los establecimientos hosteleros afirman haber sufrido "importantes pérdidas" en febrero respecto al mismo mes de 2010. Ayer, unos 30 representantes del sector se concentraron frente a la sede del PSOE en Valencia para protestar por la ley.

Más noticias de Política y Sociedad