Público
Público

Huesca: Lucha por las mujeres inmigrantes

P.D.

"La integración de la mujer es fundamental para la integración de la comunidad", sentencia Flor Ardanuy, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca y presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

En la capital oscense conviven 86 nacionalidades, que suponen el 12,6 % de la población total. A pesar de esta diversidad, Ardanuy presume: "Nunca hemos tenido problemas porque Huesca es una ciudad pequeña [53.105 habitantes] y eso nos permite mantener una convivencia pacífica", explica.

Sin embargo, a las mujeres inmigrantes todavía les queda camino por recorrer. Para ello, Huesca cuenta con una Comisión de Mujeres Inmigrantes que interrelaciona los Foros de la Mujer y de Inmigración y que fomenta la participación femenina en las actividades del Centro virtual de interpretación multicultural.

Encuentros gastronómicos, muestras de trajes tradicionales, talleres de creación de cuentos, la red HuescaIguala y cursos de alfabetización organizados por diversas entidades del municipio son algunos de los proyectos del centro.

Más noticias de Política y Sociedad