Público
Público

Huidos de ETA Consuelo Ordóñez irrumpe en el acto en favor de huidos de ETA celebrado en Tolosa para reclamar "justicia"

La presidenta de Covite y una compañera han paralizado momentáneamente un acto en apoyo de los huidos de ETA con mensajes como "sois huidos de la justicia. Volved, tenéis alojamiento y manutención gratis".

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

Consuelo Ordóñez durante la protesta en el acto de apoyo a los huidos de ETA. | EFE

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, acompañada de otras dos víctimas, ha irrumpido en el acto organizado por la iniciativa 'Kalera Kalera' en favor de "deportados y huidos" de ETA, en la localidad guipuzcoana de Tolosa, con el objetivo de reclamar "justicia".

En el transcurso del acto, al que han acudido representantes de Sortu y EH Bildu, así como expresos de ETA, Ordóñez y otras dos integrantes de Covite han irrumpido entre los asistentes exhibiendo carteles con lemas como "Sois huidos de la justicia. Volved, tenéis alojamiento y manutención gratis", "Saldad vuestras deudas" o "Sois huidos de las justicia porque sois criminales".

Como respuesta, los asistentes han proferido gritos en euskera de "Fascistas, fuera" y "Huidos a casa". A continuación las representantes de Covite han intentado, según han explicado posteriormente a los periodistas, entregar un listas de miembros de ETA con causas pendientes que se encuentran huidos fuera del país. Ordóñez ha asegurado que los organizadores han rehusado recoger el texto y les han conminado a abandonar la zona del escenario.