Público
Público

Investigan la muerte de un joven boliviano de 16 años en L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra investigan si se ha producido en el marco de una pelea entre bandas juveniles

EFE


Ver mapa más grande

 

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un joven boliviano de 16 años en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

El área de investigación criminal de la región metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo el secreto del sumario.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra investigan, entre otras hipótesis, si la muerte, al parecer provocada por arma blanca, se ha producido en el marco de una pelea entre bandas juveniles. Los hechos han ocurrido hacia las 18.40 horas, en la vía pública, según las mismas fuentes.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a dos ambulancias al lugar del crimen y han encontrado al menor malherido. Tras intentar reanimarle durante más de media hora, el joven ha acabado falleciendo.

Esta es la cuarta muerte violenta en Cataluña en los últimos días, después de que el pasado 3 de abril un anciano de 93 años fue víctima de un supuesto crimen en su casa de Figueres (Girona), al día siguiente el cadáver de un hombre de mediana edad fue hallado con signos de violencia en su casa de Calella (Barcelona) y hoy ha sido arrestado un hombre acusado de matar a su madre de 82 años en Tarragona.