Público
Público

IU combatirá los desahucios entre sus primeras medidas

Alberto Garzón augura 'una legislatura muy caliente' y mucha actividad de IU en la calle

M. Á. M.

Izquierda Unida arrancó andadura en la X Legislatura invocando su reclamación frustrada por el acuerdo entre PP, PSOE y CiU de ser recompensada como tercera fuerza en votos y cuarta en escaños que es con un representante en la Mesa del Congreso. Llamazares estrenó con esta petición los escaños que ocupa IU-ICV-Cha, 11 en total.

Al margen de esta protesta, en los pasillos de la Cámara, IU anunció la dirección de sus primeras iniciativas. Su diputado por Málaga, Alberto Garzón, adelantó que las propuestas con las que su grupo estrenará su labor parlamentaria irán destinadas a la paralización de las ejecuciones hipotecarias hasta que se establezca 'alguna medida' que garantice una solución de modo que 'en un país con tanta vivienda vacía, la gente no se quede en la calle'.

'Las 300 ejecuciones hipotecarias diarias que hay en toda España contrastan con las ayudas multimillonarias a los bancos y no se puede tolerar', explicó Garzón. El diputado de IU pronosticó que la legislatura que ahora comienza será 'muy difícil' a la vista de las 'intenciones' que apunta el PP en el Gobierno.

Según destacó el diputado de IU, procedente del Movimiento 15-M, los conservadores 'ya han dado muestras de lo que quieren hacer, con recortes, prosiguiendo la línea que ya empezó el Partido Socialista'. Por esa razón, Garzón advirtió de que esos ajustes generarán 'más caos social y más frustración'.

'Va a ser una legislatura muy caliente aunque haya mayoría absoluta en escaños del PP', añadió el parlamentario, asegurando que, aunque el debate legislativo vea mermado por la mayoría que disfrutan los conservadores en la Cámara, IU mantendrá 'mucha actividad en la calle', como respuesta a los 'planes de ajuste y recortes que el Gobierno va a aplicar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias