Público
Público

IU denuncia la escalada de los 'ultras' en un municipio de Madrid

Presentará una moción ante el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para evitar actos de "de ideología fascista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo municipal de IU en San Sebastián de los Reyes (Madrid) presentará una moción ante el Pleno instando al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para solucionar la cada vez mayor presencia de una célula ultraderechista local, cuyas 'acciones van incrementándose tanto en frecuencia como en intensidad'.

En un comunicado que puede consultarse en la web de la formación, IU ha exigido que se garantice el cumplimiento de la ley y se investigue la cesión de instalaciones municipales para la celebración de actos.

En los últimos meses, este grupúsculo de derecha extrema viene 'reuniéndose en parques y aprovechando los eventos deportivos de la localidad para hacer ostentación de su estética e ideología fascista, llegando a protagonizar enfrentamientos con 'ultras' de otros equipos'. Para evitarlo, IU solicitará a través de la moción que se 'aplique o modifique el reglamento de uso de las instalaciones municipales'.

Asimismo, la formación ha denunciado que durante los últimos meses se está realizando una especie de 'campaña que ha cubierto las paredes del pueblo con pintadas de ideología nazi y xenófoba' y que se enmarca junto a otras actividades no menos reprobables. Tal y como informó Público.es, el pasado mes de agosto el monumento escultórico dedicado al poeta republicano Miguel Hernández amanecía cubierto de pintadas en la urbanización sansebastianense Rosa Luxemburgo.

Además, la agrupación local de IU, que ha asegurado que la célula ultraderechista cuenta con una web en la que 'refleja su marcada apología del uso de la violencia', ha denunciado que en las últimas fiestas de San Sebastián la caseta municipal de su partido sufrió 'una emboscada tan premeditada como cobarde' en la que se produjo un intento de agresión.

Más noticias en Política y Sociedad