Público
Público

Jáuregui ve "difícil" que el PSOE gane las elecciones de mayo

El ministro de la Presidencia cree que la crisis desgasta a todos los partidos que gobiernan en Europa

EUROPA PRESS

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que va a ser "difícil" que los socialistas ganen las próximas elecciones autonómicas y locales, aunque hay Comunidades Autónomas en las que tienen "muy altas posibilidades de renovar la confianza electoral".

"Hay que confesar que las elecciones para nosotros, como para todos los partidos que gobiernan en Europa en una crisis tan brutal como la que estamos sufriendo, producen un desgaste", ha explicado Jáuregui, en una entrevista a Onda Cero.

No obstante, ha matizado que "los intereses son más cercanos y los candidatos tienen una fuerza" en el caso de los comicios autonómicos y locales. Por ello, ha defendido que "las cosas no están fijadas de una manera tan peyorativa, tan negativa, para el PSOE", que hará "un balance con los resultados, no con las especulaciones ni las encuestas".

El PSOE hará "un balance con los resultados, no con las especulaciones"

En este sentido, el ministro de la Presidencia se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo está haciendo "lo que necesita España", a pesar de que ha reconocido que estamos "en un camino muy difícil, de ajustes muy duros".

Por otra parte, Jáuregui ha dicho desconocer si el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentará como candidato a las elecciones generales de 2012. "Yo no sé nada al respecto", ha aseverado.

Lo único que ha añadido al respecto es que Zapatero "tiene una convicción personal clara de que tiene que ser presidente del Gobierno hasta marzo de 2012" y que eso es "lo que importa".

Más noticias de Política y Sociedad