Público
Público

El jefe superior de Policía confirma que el aforo del Arena fue superado

El máximo responsable de la Policía Nacional en Madrid ha puesto como ejemplo de "aforo sobrepasado" que "en un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado hoy que el aforo del Madrid Arena estaba 'sobrepasado', aunque no ha aportado más datos sobre el suceso, ya que ahora la investigación está en manos del juez, al que los agentes han aportado toda la información recabada.

Fernández Díez se ha referido así, tras informar sobre una operación policial, al informe elaborado por la Policía Nacional sobre el suceso ocurrido el pasado día 1 en el pabellón Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, que refleja que el aforo estaba 'sobradamente sobrepasado', según informó la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al ser preguntado por este asunto, el máximo responsable de la Policía Nacional en Madrid ha puesto como ejemplo de 'aforo sobrepasado' que 'en un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100', sin entrar en más detalles porque ahora la investigación está en manos del magistrado Eduardo López Palop, que instruye el caso.

En cuando a si había cámaras de seguridad en el pasillo en el que se produjo la avalancha en la que murieron las jóvenes, Fernández Díez ha dicho que lo desconoce porque son los investigadores los que han recabado esos datos y los han puesto en conocimiento de López Palop.

El comisario ha incidido en que la Policía ha prestado su 'total colaboración' al juez y ha expresado su deseo de una 'total transparencia' en el caso.

Precisamente hoy, el magistrado, acompañado por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha llevado a cabo una inspección ocular en el pabellón en el ocurrió el suceso.

También han acudido a la inspección representantes de la Policía Científica y de la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, así como dos policías nacionales y un agente municipal de Madrid que acudieron a la fiesta estando fuera de servicio.

Más noticias en Política y Sociedad