Público
Público

José Blanco, sobre el aeropuerto fantasma de Fabra: "Allí aterrizará la gaviota del PP el 22-M"

El ministro de Fomento vincula el futuro de Rajoy al aeródromo sin aviones ni licencia inaugurado la semana pasada en Castellón

RAÚL BOCANEGRA

El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, arremetió ayer contra el PP, que, en su opinión, "antepone sus intereses bastardos a los intereses de España". Como un ejemplo de esta política que atribuyó a los conservadores, Blanco se refirió con ironía al aeropuerto de Castellón,inaugurado el viernes por Carlos Fabra, president de la Diputació, y el president valenciano, Francisco Camps, ambos imputados por corrupción. La instalación carece de plan de vuelos y de licencia para operar. "No hay aviones señaló Blanco, pero allí aterrizará la gaviota, que como sabéis es un ave carroñera, después de las elecciones de mayo, pilotada por Rajoy. [Se refugiará] en la reserva a donde van a ir todas las gaviotas después de su derrota electoral", manifestó.

En el acto de presentación de la candidata socialista a alcaldesa de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona, el ministro lamentó unas declaraciones del secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, quien afirmó que se podía tener "cierta envidia de que Portugal pueda tener, ahora mismo, la oportunidad de cambiar de Gobierno", después de que el primer ministro portugués, José Sócrates, dimitiese después de que la derecha tumbase su plan de austeridad. "Rajoy dice siempre dijo no a todo, no a lo que suponga recuperación de la economía, creación de empleo o anticipar el futuro porque no confía ni en España ni en sí mismo".

"Rajoy siempre dice no a todo, no confía en España ni en sí mismo", dice Blanco

"Es legítimo que Rajoy aspire a gobernar, pero no que lo quiera hacer a costa del sufrimiento de los españoles agregó el ministro cuando más se necesita". Los principios del PP, según dijo Blanco ante varias decenas de militantes socialistas, "son como los deGroucho Marx, de quita y pon, porque no tiene principios, programa ni proyecto".

En el mismo acto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, arengó a la parroquia socialista, agobiada por el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, instándoles a no dejarse llevar por lo que llamó "agenda mediática".

Griñán alertó de la "estrategia de la derecha de deteriorar la fe en la política". Aunque no se refirió directamente al caso de los ERE, Griñán afirmó que "hay agendas mediáticas y agendas reales, y es verdad que, si fuera por los medios, a buena hora íbamos a tener más del 70% de los municipios de Sevilla". "Nuestra agenda remachó no es mediática ni la que nos quieran imponer, sino trabajar e inaugurar el cercanías del Norte del Aljarafe". Ayer fue lo que hizo, acompañado por el ministro Blanco.

 

Más noticias de Política y Sociedad