Público
Público

Jueces bajo sospecha en Coslada

El TJSM investiga a dos magistrados por posible implicación en la trama

PÚBLICO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer abrir diligencias penales contra dos jueces de la comunidad por un delito de coacciones relacionado con la trama de supuesta corrupción policial de la localidad madrileña de Coslada, según informó ayer el TSJM.

Los dos jueces son Carlos Nogales, hasta hace unos días interino del Juzgado número 3 de Coslada, y Adolfo Carretero, juez decano de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Hace unos días la Sala de lo Civil y Penal del TSJM recibió la parte del sumario de la supuesta trama de corrupción policial de Coslada que se refería a los dos magistrados.

Ambos nombres aparecen en repetidas ocasiones en los pinchazos telefónicos interceptados al presunto cerebro de la trama, Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de la localidad madrileña, informó Europa Press. Algunas escuchas probarían que un juez atendía las peticiones de Ginés y agilizadaba la excarcelación de miembros de la mafia rumana que colaboran con el presunto cabecilla de la trama.

La decisión de incoar diligencias de investigación contra Nogales y Carretero se debatió ayer por la mañana en la reunión que mantuvo el presidente de la Sala de lo Civil y Penal, Javier María Casas, y otros dos magistrados para dilucidar el grado de implicación de sendos magistrados. Según consta en las investigaciones, Nogales coaccionó a una testigo protegido.

Solicitud de pruebas

El juez encargado del caso solicitará las pruebas pertinentes y llamará a declarar previsiblemente a los magistrados para que explicarles los hechos por los que se les acusa. Así, decidirá si continúa la investigación penal o si manda el procedimiento al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) para que decida una sanción.

Más noticias de Política y Sociedad