Público
Público

El juez del 'caso Gürtel' pide investigar 317 contratos del Gobierno Aguirre

Están relacionados con eventos como el primer aniversario del 11-M, un homenaje a Miguel Angel Blanco o el encargo de un cuadro de Gallardón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Intervención General del Estado que analice los 317 contratos que le han sido remitidos por varias consejerías de la Comunidad de Madrid en el marco del procedimiento contra la 'trama Gürtel'. La orden se ha realizado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, han informado fuentes jurídicas.

Se trata de una de las primeras decisiones que adopta el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 tras recibir la documentación procedente de diferentes consejerías de la Administración regional madrileña que contrataron la organización de eventos con las empresas de la trama.

El juez solicitó el pasado 18 de mayo estos contratos para tratar de determinar si se realizaron por mediación del exconsejero de Deportes y exdiputado en la Asamblea madrileña, Alberto López Viejo, y el exdiputado y gerente de la empresa municipal de vivienda de Boadilla del Monte, Alberto Bosch Tejedor, ambos imputados en la causa.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los dos cargos públicos pudieron haber recibido pagos relacionados con la firma de estos contratos para la organización de los eventos, entre los que figuraban el primer aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, un homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco o el encargo de un cuadro del exalcalde madrileño y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más noticias en Política y Sociedad