Público
Público

Un juzgado investiga la desaparición de un disco duro del juicio del 'Caso Malaya'

Este dispositivo informático contenía copias de las grabaciones de las sesiones

EUROPA PRESS

Un juzgado de la capital malagueña está investigando la desaparición en una oficina de la Ciudad de la Justicia de un disco duro del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga). Se trata de un soporte que se encontraba en el gabinete técnico y que contenía grabaciones realizadas durante las sesiones del juicio, según ha confirmado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Hace un mes el responsable del gabinete técnico se dio cuenta de la desaparición de este soporte informático, que contenía copias de los archivos audiovisuales, no tratándose de los originales. Ante esto, puso este hecho en conocimiento de las autoridades, denunciándolo el pasado 19 de junio. El Juzgado número 12 se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias, según publica el diario 'SUR'.

La investigación contempla dos posibilidades: que este soporte informático se haya perdido o que haya sido robado. La cerradura del despacho, situado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia, no había sido forzada.

No obstante, el contenido de este dispositivo informático no es relevante para la futura sentencia, según ha incidido Ruiz Espejo, quien ha precisado que se trata de copias de seguridad del juicio, ya que los originales están custodiados en una habitación del sótano de la Ciudad de la Justicia.

Esta desaparición trasciende pocos días antes de conocer si la publicación de la sentencia del caso 'Malaya' se producirá a finales de este mes de julio o si, finalmente, se retrasará a septiembre.

Más noticias de Política y Sociedad