Público
Público

Lara defiende que las autonomías no tienen la culpa del déficit

Proclama que "el problema del déficit de España no es de las comunidades"

PÚBLICO

El coordinador general de IU, Cayo Lara, dejó hoy claro que "el problema del déficit en España no es de las comunidades autónomas" y exigió a Mariano Rajoy que "no ande en esa ambigüedad calculada", con la que "pretende engañar a los trabajadores andaluces", informa Europa Press.

Explicó que el déficit se debe a "la ausencia de recursos porque en España se han hecho reformas fiscales regresivas y se han perdonado más impuestos a los más ricos por parte de los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero". Por ello, reclamó al PP que "no culpabilice a las comunidades porque no son las responsables del déficit". Lara exigió a Rajoy que explique a los andaluces "por dónde va a hacer los recortes en esta comunidad y qué puestos de trabajo y competencias va a quitar". "

"El PP ha venido a Andalucía a decirnos que van a recortar derechos autonómicos cuando Andalucía es una comunidad con uno de los niveles de deuda más bajos de España y que no mantiene un déficit alto", señaló Lara en un acto de apoyo al candidato de la coalición en Málaga, Pedro Moreno Brenes.

A su juicio, "al PP no se le puede dejar cerca de la caja; ahí están los casos Fabra y Gürtel", del que dijo que "va creciendo cada día más y el PP tiene ya más presuntos culpables que inocentes". El coordinador general de IU lamentó que "sigan chupando de la teta del Estado" los ex presidentes Felipe González y José María Aznar. "Se ha berlusconizado el amigo Aznar", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad