Público
Público

León de la Riva, imputado por presunta corrupción urbanística

El alcalde de Valladolid, citado a declarar por cambios en el PGOU entre 2003 y 2004

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), declarará como imputado en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por presuntas irregularidades en el PGOU de 2003, han informado este martes a Efe fuentes próximas al caso.

Además del regidor, tendrán que prestar declaración también en calidad de imputadas otras siete personas durante los próximos junio, julio y septiembre, entre ellos políticos y técnicos del Ayuntamiento, han precisado dichas fuentes.

Las diligencias se refieren a unos supuestos cambios efectuados en el PGOU desde que se aprobó en pleno municipal en marzo de 2003 hasta que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en febrero de 2004, al parecer con divergencias entre los dos textos, algunas supuestamente vinculadas con cambios de edificabilidad.

El alcalde, aún sin constancia de una comunicación acerca de su declaración como imputado, ha explicado a los periodistas que comparecerá en el juzgado en función de lo que le digan, han referido a Efe fuentes municipales.

En el caso de que comparezca como imputado, acudiría acompañado de un letrado con la opción de poder decir lo que le parezca, y en el supuesto de declarar como testigo, iría sólo y con la obligación de decir la verdad, han precisado dichas fuentes.

El alcalde ha reiterado su disposición a colaborar con la Justicia, como ha asegurado que lo ha hecho desde el primer día, con la puesta a disposición de ordenadores, despachos y todo lo que sea necesario, continuando con la misma línea de cooperación con la Justicia que asegura haber mantenido hasta ahora.