Público
Público

León de la Riva vincula las marchas del 15-M con las protestas del 11-M

El alcalde de Valladolid pide investigar "quién está detrás" de las movilizaciones y acampadas de los 'indignados'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva —aquel que dijo que cada vez que veía 'los morritos' de Leire Pajín 'pienso lo mismo'— ha propuesto investigar quién está detrás' de las movilizaciones y acampadas de los 'indignados' que estos días se están produciendo en toda España y que 'curiosamente se organizan días antes de unas elecciones'.

'¿Ustedes recuerdan aquello de: 'España merece un gobierno que no nos mienta' y movilizaciones vía SMS en todas las ciudades y pueblos importantes de España? A mí me recuerda a algo', ha asegurado, en alusión a las palabras del ahora vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en la jornada de reflexión de las Elecciones generales de 2004 pronunció esas palabras criticando al Gobierno del PP por atribuir a la banda terrorista ETA los atentados del 11 de Marzo.

'¿Ustedes recuerdan aquello de: 'España merece un gobierno que no nos mienta' '

'Algo tendrá que ver el Gobierno de España pero, desde luego, los que no pueden venir a manifestarse ni en la Puerta del Sol de Madrid ni en Ferrari en Valladolid son los 1,7 millones de personas que se han tenido que ir fuera de España a buscar trabajo', ha subrayado.

Sobre las concentraciones y acampadas que se están convocando en Valladolid y su legalidad ha señalado que las considera responsailidad del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, que es el encargado de 'esas cuestiones' y no el Ayuntamiento de la ciudad.

Aunque lleva 16 años en el cargo, León de la Riva (Valladolid, 1945) aspira a revalidar la alcaldía por quinta vez para el PP. Ginecólogo de profesión (entre otros de la mujer de José María Aznar Aznar y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella), fue consejero de la Junta de Castilla y León entre 1987-1991. 

Las encuestas apuntan a que el PP revalidará el triunfo y logrará mayoría absoluta. Según el último sondeo de TNS-Demoscopia para El Día de Valladolid, publicado este lunes y realizado con 500 entrevistas entre el 26 de abril y el 3 de mayo, el PP conseguiría 16 o 17 escaños; el PSOE, diez u 11; e IU, 2. Otros pronostican, incluso, que la representación de los conservadores podría ascender a 18 ediles.

Con este resultado, León de la Riva saldría indemne de la 'incontinencia verbal' que admitió haber sufrido en octubre de 2010 al referirse de manera sexista a los 'morritos' de la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Se cumpliría así su predicción sobre el 'efecto bumerán' que tendría la reacción supuestamente desproporcionada del PSOE al criticar al regidor.

Tampoco le pasarían factura sus burlas hacia los gitanos ha incluido al patriarca de ese colectivo en los últimos puestos de su lista para darle 'aire fresco', ni la polémica sobre los áticos ilegales del céntrico edificio en el que reside y que la Justicia obligó a derribar. En su programa subraya que Valladolid se ha convertido en la ciudad 'más limpia y verde' y apuesta por la creación de empleo.

Más noticias en Política y Sociedad