Este artículo se publicó hace 17 años.
Liberado el último de los funcionarios de prisiones retenidos en Picassent
Los cuatro reclusos que han mantenido retenidos durante doce horas a tres funcionarios de prisiones serán trasladados con carácter de urgencia a otro centro penitenciario
Los cuatro reclusos que han mantenido retenidos durante doce horas a tres funcionarios de prisiones en la cárcel de Picassent serán trasladados con carácter de urgencia a otro centro penitenciario, según ha anunciado la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
En declaraciones a los periodistas y acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, Gallizo ha explicado que para solucionar el suceso, que ha finalizado tras la liberación del tercer y último rehén poco después de las seis de la mañana, no ha sido necesario emplear la fuerza.
Asimismo, ha apuntado que a los cuatro internos amotinados se les han incautado algunos "pinchos", así como que aún se desconocen las razones que les ha llevado a protagonizar este suceso, localizado en el módulo de presos conflictivos de Picassent y que no ha causado daños personales.
Mejoras básicas
Poder llamar por teléfono a sus familiares o que les suministren pastillas para dormir. Los presos reivindicaban mejoras básicas, según informan fuentes de Instituciones Penitenciarias. También han confirmado confirman que los reclusos están ingresados a causa de delitos comunes, como robo con violencia. Están considerados como conflictivos, según las mismas fuentes.
Desde las 20.30 horas, las unidades de intervención del personal de la Dirección de la prisión, así como médicos y psicólogos del centro iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud.
La situación en el resto de la prisión es de normalidad, según Instituciones Penitenciarias. La prisión de Picassent dispone, además, de otros dos tipos de módulos, el preventivo y el de Centro de Inserción Laboral (CIS), donde están los internos de tercer grado. En total cuenta con 2.800 reclusos.
El pasado 4 de noviembre, un interno de la prisión de Picassent apuñaló hasta matar a otro interno con unas tijeras en el módulo 7 del centro, tras mantener una discusión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.